viernes, 8 de agosto de 2008

El pedido correcto



Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yos soy Joven, y no sé cómo entrar ni salir…
Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar entre lo bueno y lo malo; porque ¿Quién podrá gobernar este pueblo tan grande?
Y agradó delante del señor que Salomón pidiese esto.
Y le dijo Dios: Porque has demandado esto…
He aquí lo he hecho conforme a tus palabras: he aquí que te he dado corazón entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantara otro. 1 Reyes 3:7,9-12

Cabe aclarar que previo a esto el demostró su amor a Dios “Mas Salomón amo a Jehová” * e hizo hacia él sacrificios en forma reiterada y mus costosos
Y notamos en esta oración, el diagnostico acertado de la realidad que le tocaba vivir y el estar parado frente a el noble y tan humano sentimiento de no saber que hacer llevándolo este a la parte mas importante, hacerle a Dios el pedido correcto.
Hoy cada mañana que nos levantamos, enfrentamos muchas veces al no saber que hacer, las circunstancias nos abruman, la sociedad que se refleja a través de los medios de comunicación es cada vez más difícil de digerir, nos esforzamos para que la situación cambie, y oramos con pasión , sin embargo las respuestas en su mayoría son solo esperas eternas.

¿Por que no responde?
“Pedís y no recibís porque pedís mal” decía Jesús
Muchas veces pedimos paz, cuando nos hace falta amor, que cambie nuestra familia cuando lo debemos hacer nosotros.

¿Pero que es lo que quiere nuestro padre?
Las respuestas llegaran cuando hagamos a nuestro creador el pedido correcto, y para esto primeramente debemos entregarle lo más valioso de nuestro tiempo, de nuestras fuerzas y quedarnos tan solo con el sabor de haberlo dado todo, para que desde esta aparente vulnerabilidad, encontremos en nuestro corazón el saber que nos hace falta para tener mas de lo que imaginamos y entendemos

Cuantas veces hemos pedido a Dios, que cambie la mentalidad de la Iglesia y de sus líderes.
¿El lo ha cumplido? ¿Será que estuvimos pidiendo mal?

La respuesta esta en tu corazón
¿ Estas dispuesto a hacer lo necesario para alcanzarla?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafis! dejo mi huella por aqui, me gusto mucho la reflexion, es una verdad taaan grande... cuantas veces pedimos mal!!!
Dios nos de un corazon sabio y entendido!
te mando un beso!
Dios te bendiga muchisimo!
LaLy

Anónimo dijo...

hala rafael: es verdad y es una realidad general que va desde lo particular hasta llegar a los sectores de poder. Necesitaba escuchar esto gracias. Se lo voy a mandar a mi hermana. muy copado tu sitio.
Vany de padua.

Anónimo dijo...

Hola lider cm estas loco jaaja nose cm llegue acaa no me preguntes dsp pero buen contenidoahii bueno varon cuidese mucho sabe qe cuenta cn mirespaldo eeehh cuak cosa me llamaa ya sabes mui bienn grax tamb por tu forma de comfiar en mi i por darme la portunidad de avanzar cada ves mas,, nos vemos un abrazo matty vega